top of page

EL EQUIPO DE FÚTBOL INFANTIL DEL ROMERAL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA

 

 

El equipo de fútbol-sala dirigido por el entrenador D. David Pascual ha ganado el campeonato de España al derrotar en la final al Liceo de la Coruña (8-5). Durante el torneo hubo una gran presencia de jugadores de 1º de Secundaria.

 

Tras un torneo impecable, el equipo malagueño puso la guinda al pastel con un partido memorable. Los coruñeses no pudieron más que acercarse a 2 goles (7-5), a pesar de que las decisiones arbitrales les favorecieron con penaltis y doble-penaltis.

El entrenador prefirió optar por la experiencia y tan solo utilizó a los jugadores de 2º de ESO. Hay que tener en cuenta que el nerviosismo podía haber jugado un papel clave en el desarrollo del partido.

 

Israel, Borja y Javier Torres fueron los que pusieron los goles del equipo del Romeral. También cabe destacar la actuación de Enrique López, el guardameta, al parar la mayoría de los tiros que le lanzaron.

 

Además, el pichichi del torneo fue Javier Torres (10) seguido por Israel (8).

 

Andalucía fue la gran protagonista del campeonato, ya que tres de los cinco títulos en juego se vinieron para nuestra comunidad autónoma.

 

A Málaga llegaron los títulos ganados por El Romeral, en infantil, por El Palo, en alevín, y por el Humilladero, en benjamín.

 

El único título que se quedó en tierras abulenses fue el prebenjamín.

 

 

 

 

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DE 1º ESO

 

 

- Pedro Fernández, un guardameta de garantía. Bien en el mano a mano y seguro por bajo.

 

- Santiago Peña, un cierre con potencia y una gran salida de balón. Capaz de meter centros al área desde su propio campo y magnífico lanzador de faltas directas.

 

- Gustavo Camacho, un portento físico que, a pesar de ser cierre, da alternativas a la hora de jugar ofensivamente.

 

- Nicolás Peña, un “ mago” capaz de hacer el regate o la asistencia en el momento oportuno y en el lugar oportuno. No hace falta decir más…

 

- José Miguel Gómez, destaca por su polivalencia. Es velocidad en estado puro y los defensas le temen cuando juega por la banda.

 

- Gerardo Lerones, es la chispa del equipo por su enorme capacidad de regate y por lanzar auténticos “misiles” a la hora de chutar a portería.

 

- Gonzalo Esteban, un “9” puro que compensa sobradamente su falta de envergadura regateando y definiendo como el mejor. Incordia continuamente a la defensa rival.

 

 

Ha sido un camino difícil, pero gracias a la constancia de un equipo completo en el ámbito deportivo y unido en el personal se ha conseguido ganar este título tan importante. Hay que destacar asimismo la labor de un entrenador duro cuando había de serlo y motivador en el momento preciso.

 

Y ya solo queda decir: Gracias, equipo, por el triunfo y por haberlo convertido en algo no solo vuestro, sino de todo el colegio.

 

 

 

 

© 2023 by PlayPlay. Proudly created with Wix.com

 

bottom of page