WATCH DOGS, PRIMERAS IMPRESIONES DE UNO DE LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DEL AÑO
Un total de 20 horas, distribuidas en 5 actos y 40 misiones diferentes, pasaremos en esta ciudad de Chicago, donde alternaremos fases de conducción, tiroteos e infiltración. Con nuestro “smartphone” podremos cambiar semáforos, convertir el mobiliario urbano en obstáculos para nuestros perseguidores o en refugio para escondernos y controlar las cámaras de la ciudad, preparar nuestros golpes... La sensación de quien lo ha probado resulta fascinante: convertirse en el dueño de la ciudad.
No obstante, la mecánica de juego se hace algo repetitiva, pues emplea un patrón similar para muchas de las misiones.
Completa su propuesta un modo multijugador integrado en la experiencia de un solo jugador. En “Watch Dogs”, mientras estemos jugando en solitario, recibiremos invitaciones para diferentes tipos de misiones “online”: carreras, juegos de espionaje para descubrir a un “hacker” rival, contratos, una reinvención tecnológica de la captura de la bandera y un modo “free roaming” para deambular por la ciudad con nuestro amigos.
Durante el juego se percibe la alargada sombra de GTA V en muchos de sus rincones, a pesar de que Rockstar se tome mucho menos en serio a sí mismo de lo que lo hace Watch Dogs. A nuestra disposición tendremos las calles de una extensa ciudad. Bajo la amenaza continua de la policía tras nuestros talones, debemos realizar diferentes misiones para avanzar en la historia. Al mismo tiempo, podremos salir en pos de misiones secundarias para subir de nivel nuestra capacidad de “hackeo”, combate, conducción, etc., en un árbol de habilidades con hasta 50 niveles.
Pablo Molina Pérez
